DE VISITA POR LA COMARCA DE LOS VALLES (ZAMORA)




Invitados por la Diputación Provincial de Zamora, l@s chic@s del Tercer Ciclo de Primaria del CRA, hemos realizado la Ruta Arqueológica por los Valles de Zamora, de la que destacamos dos momentos especiales.









El primero de ellos estuvo protagonizado por la visita al DÓLMEN DE CORREDOR DE LAS PEÑEZUELAS en Granucillo de Vidriales. 
¡La experiencia sobrecogió a más de uno! 


Otra vivencia interesante nos esperaba en el AULA ARQUEOLÓGICA sobre el NEOLÍTICO y el MEGALITISMO de Morales del Rey, donde tras una breve explicación, nos aguardaba "El Mundo de los Vivos", una recreación de una cabaña neolítica en cuyo interior encontramos una mujer cosiendo pieles de oveja, cerca del fuego, armas, piezas de animales cazados..., mientras que fuera de la cabaña un hombre extrae del horno las piezas ya elaboradas.




A la salida de la cabaña, pudimos observar un gran panel que daba paso al "Mundo de los Muertos" y que representaba un cortejo fúnebre dirigiéndose hacia el monumento megalítico, un dolmen de corredor, en el que depositarían al difunto en posición fetal junto a su ajuar funerario. 

      ¡¡¡Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotr@s!!!