¡AL MUSEO!













L@s niñ@s de 5º y 6º de Primaria de Moraleja hemos ido a ver el MUSEO ARQUEOLÓGICO de ZAMORA (Palacio del Cordón) y hemos aprovechado para visitar algunas de las esculturas de nuestro paisano Eduardo Barrón, tanto dentro del Museo como en las proximidades del mismo.


En las salas dedicadas a la Prehistoria pudimos observar los objetos del ajuar funerario encontrado en el DOLMEN DE LAS PEÑEZUELAS de Granucillos de Vidriales, que habíamos visitado hacía poco tiempo. 
Vimos, además,  muchos objetos tallados en piedra y observamos muy bien la diferencia entre las piedras golpeadas del Paleolítico y las piedras pulidas del Neolítico. 

Una vez que íbamos leyendo algunos de los paneles informativos y observando los objetos de las vitrinas, nuestras profesoras nos dieron una ficha con preguntas y con unos retos arqueológicos sobre los restos de la Prehistoria y la Edad Antigua encontrados en la provincia de Zamora. El que consiguiera superar los retos, se llevaba la satisfacción de haberlo conseguido y el carné de arqueólogo infantil.

¡Estuvimos muy entretenidos todo el rato porque todos queríamos conseguirlo!


¡La visita y la mañana estuvieron geniales!